Blanco Raimat Clamor Ver más grande

Blanco Raimat Clamor 2016

Nuevo

Comprar Vino Joven Clamor Blanco Raimat

Vino Joven Blanco Clamor 2016

Más detalles

4,83 €

Información sobre Blanco Raimat Clamor 2016

Vino Joven Blanco Clamor de Raimat

Venta de Vino Clamor Blanco Raimat Online

Tipo de vino: Vino Joven

Color del vinoBlanco

Coupage : Chardonnay, Sauvignon Blanco, Albariño

Vino con Denominación de OrigenD.O. Costers del Segre

Cosecha de este vino: Año 2016

Volumen de la botella:0,75 cl

Graduación alcoholica:13 % vol

Presentación: botella tipo Alsaciana de tonalidad verde claro, etiqueta limpia, fácil de entender y correcta descripción.

Nota de cata : Fresco, muy afrutado, de color amarillo pajizo claro, límpido y traslúcido, intenso sabor a frutas dulces en boca, manzana verde, piña, melocotón

Servir a una temperatura ideal de entre 7 y 9 º C.

Maridaje: Este vino es ideal para acompañar quesos frescos y tiernos, afinados de pasta blanda, azules, ensaladas con balsámico, embutidos poco especiados, carnes blancas, pescados y mariscos de todo tipo

Necesita decantación: No

Bodega Coniusa en Raimat

La bodega está situada en los márgenes de la Autovia A 22 que une Lleida con Huesca, a solo 12 kilómetros de la primera. En las inmediaciones se encuentra el Golf Club Raimat, campo de 18 hoyos de primera calidad con instalaciones cómodas y modernas.

Manuel Raventós Domènech, abuelo de Mar Raventós, actual presidenta del grupo familiar Codorniu, decidió comprar en 1914 una enorme finca de 3.200 hectáreas . En la propiedad sólo había un castillo en ruinas, pero el empresario pensó que si en Lérida se producía buena fruta también se podría hacer buen vino.

Cien años después, Raimat es hoy el mayor viñedo de Europa en manos de una sola familia, con más de 2.300 hectáreas plantadas con distintas variedades de uva que se utilizan para elaborar los vinos Clamor y Castell de Raimat, amparados bajo la D.O. Costers del Segre.

El milagro de Raimat es consecuencia de una faraónica obra de ingeniería hidráulica que consiguió convertir en regadío unas tierras yermas, sometidas a un clima continental, que llevaban casi 300 años abandonadas y sufrían problemas de salinidad. Para mejorar su calidad, Manuel Raventós plantó centenares de chopos y para que llegara el agua construyó un pantano, acueductos y más de cien kilómetros de acequias que se abastecían del recién estrenado canal de Aragón y Cataluña.

En 1918, el dueño de Codorníu encargó al arquitecto Joan Rubió Bellver –discípulo de Gaudí– la construcción de la bodega de Raimat, que se convirtió en el primer edificio de hormigón forjado de España. Raimat ha sido pionera en muchas facetas, lo que le convierte en una de las bodegas más innovadoras de Europa, especialmente en técnicas de viticultura. Actualmente toda la producción se basa en la Agricultura Sostenible.

Todas las características descritas para este vino joven, se entienden para los 12 meses siguientes al año de la cosecha, posteriormente podrán variar debido a los procesos naturales del producto.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Blanco Raimat Clamor 2016

Blanco Raimat Clamor 2016

Comprar Vino Joven Clamor Blanco Raimat

Vino Joven Blanco Clamor 2016

Escribe tu opinión

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

30 productos de la misma categoría


TRANSPORTE URGENTE

PAGO SEGURO

PROTECCIÓN DE DATOS

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Visa/Mastercard/PayPal

BO DE SHALOM recuerda que no está permitida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. Consumir con moderación se disfruta mejor

Wine in moderation

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y de este modo poder ofrecer un mejor servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de ellas. Más información aceptar