Syrah Hay 34 productos.

Vinos varietales o coupages elaborados con uva Syrah

Vinos de uva Syrah

La uva syrah, también denominada uva shiraz, es una uva negra que se cultiva en el mundo entero y se emplea sobre todo para la producción de vino tinto. los análisis de ADN de los años 90 del pasado siglo, sacaron a la luz que la uva syrah era descendiente de 2 tipos de uva ...

Vinos varietales o coupages elaborados con uva Syrah

Vinos de uva Syrah

La uva syrah, también denominada uva shiraz, es una uva negra que se cultiva en el mundo entero y se emplea sobre todo para la producción de vino tinto. los análisis de ADN de los años 90 del pasado siglo, sacaron a la luz que la uva syrah era descendiente de 2 tipos de uva tinta del sudeste de Francia, la dureza y la mondeuse blanche.La syrah no debe ser confundida con la uva petite sirah, que es otra forma de llamar a la uva durif, que es un cruce entre la syrah y la peloursin que se cultiva desde 1880.

La personalidad y el sabor de los vinos hechos a partir de uva syrah está fuertemente influidos por el tiempo climático que hizo cuando se cultivaron las uvas. La climatología moderada (como los del norte del val del Ródano y unas partes de la AVA Walla Walla del estado de Washington) tienden a generar un vino de cuerpo medio-completo y con niveles medio-altos de taninos, como sabores a mora, menta y pimienta negra. Las climatologías cálidas (como los de Creta, San Juan en Argentina y el val de Barossa de Australia) los vinos son más consistentes, con mucho más cuerpo, taninos más sutiles y notas a mermelada de fruta, anís y a tierra. En muchas zonas, la acidez y los niveles tánicos de la syrah le dan mayor capacidad de para envejecer correctamente.

¿Dónde se cultiva la uva Sirah?

La uva syrah se usa tanto para vinos monovarietales como para coupages. En el año 2004 la syrah se transformó en la séptima uva más plantada en el mundo entero, teniendo especial relevancia en Argentina, Francia, Chile, Suráfrica, la Hawke's Bay de N. Zelanda, Baja California, California, el estado de Washington y múltiples zonas australianas como Barossa, Coonawarra, el val de Hunter, el río Margaret y el McLaren Vale.

En España , la uva syrah se comenzó a cultivar en Alicante, pero en la actulidad ya se cultiva en otras regiones como Extremadura, La Mancha o Aragón.

¿Qué aspecto tiene el Sirah?

Su color es una de sus principales virtudes. Por su color intenso y profundo es un tinto que facilmente distinguible por su tonalidad violeta intensa. En boca  el sabor es de un vino robusto y muy bien estructurado.

¿Qué tipo de vino ofrece?

Los vinos elaborados con uva syrah acostumbran a tener mucho sabor y buen cuerpo, ya que es un tipo de uva que genera vinos con un extenso rango de sabores, en dependencia del tiempo, el terruño, la viña y las prácticas vitícolas.
Los aromas pueden cambiar de violetas, frutos oscuros, café espresso, chocolate y pimienta negra. No hay aroma que pueda considerarse propio de este vino, aunque acostumbran a presentarse aromas de zarzamora y pimienta. Las notas de sabor y aroma "primarias" se moderan y después se complementan con notas terrosas "terciarias", como el cuero y trufa. Las notas de sabor y aroma "secudarias" se asocian con otras prácticas enológicas, como la crianza en barrica y a la levadura.

Más

por página

TRANSPORTE URGENTE

PAGO SEGURO

PROTECCIÓN DE DATOS

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Visa/Mastercard/PayPal

BO DE SHALOM recuerda que no está permitida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. Consumir con moderación se disfruta mejor

Wine in moderation

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y de este modo poder ofrecer un mejor servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de ellas. Más información aceptar