Vino Castell d'Encús Quest de la bodega Castell d'Encús

Venta de vino Quest online

Tipo de vino: Fermentado en su totalidad en lagares de piedra del siglo XII y corta crianza en barricas donde realiza la fermentación maloláctica

Color del vino: Tinto

Coupage de este vino: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot y Merlot

Vino con Denominación de OrigenD.O. Costers del Segre

Cosecha de este vino: año 2015

Volumen de la botella: 0,75 cl

Graduación alcoholica: 13% vol

Presentación: Botella estilo bordales fantasia de color oscuro y cristal recio, bien presentada.

Nota de cata de este vino: Color ojo cereza picota, en nariz es complejo con notas florales, frutos negros y hierbas aromáticas del entorno, en boca es sedoso con final de frutas frescas y notas especiadas rematada con marcada acidéz y post gusto intenso.

Servir a una temperatura ideal de entre 15 y 17º C

Maridaje: Este vino es ideal para acompañar carnes de toda clase, parrilla o asada al horno, quesos del pirineo guisados, embutidos picantes, caracoles.

Necesita decantación: Si

Castell d'Encús

Un amante de la viticultura, Raul Bobet, descubre en las cercanias de Talarn ( prov. de Lleida ) un poblado en ruinas del siglo XII que habian pertenecido a la orden hospitalaria de los Monjes Benedictinos con unos lagares de piedra que consideró aptos para la producción de sus vinos blancos y tintos.

Es asi como a partir de año 2001 nace este proyecto de alta montaña, a 1000 metros sobre el nivel del mar, consolidándose con el tiempo Castell d'Encús como una de las mejores bodegas de la DO Costers del Segre

06412

Ficha técnica

Variedad
Cabernet Franc
Cabernet Sauvignon
Merlot
Petit Verdot
D.O.
Costers del Segre

16 otros productos en la misma categoría: