Cava Imperial Gran Reserva Brut Nature Gramona
  • Cava Imperial Gran Reserva Brut Nature Gramona

Cava Imperial Gran Reserva Brut Nature Gramona

24,05 €
Impuestos incluidos

Cava Corpinnat Imperial Gran Reserva Brut de Gramona

Venta de vino espumoso Gramona Imperial Gran Reserva on line

Tipo: Cava gran reserva brut nature

Variedades: Xarel·lo, Macabeo y Chardonnay

Bodega: Gramona

Denominación de origen: Corpinnat

Graduación: 11'5 ºC.

Formato: 75 Cl

La bodega de cavas Gramona se inaugura el 1881. Actualmente cuenta con 150 hectáreas de 15 tipologías distintas de viñas. Las uvas destinadas a una segunda fermentación y a las más largas crianzas en cava llegarán a ser parte de los más Grandes Vinos Espumosos del Mundo. Dentro de sus líneas de elaboración se encuentran algunos de los mejores cavas del Penedés; siendo, sin duda, referencia, un sello inconfundible de la casa.

El Imperial de Gramona es el estandarte de la bodega. Un cava con personalidad propia, con un coupage de las tres variedades de uva estrella de la D.O. Cava, que pasa por una crianza de entre 3 y 4 años en las rimas. Resulta perfecto en la relación calidad-precio.

Se trata de un cava de color amarillo pajizo con reflejos dorados. Desprende un sutil perfume a manzana, galletas, especies, flores y una elegante brisa marina. De su contacto con la levadura aparece un toque de frutas maduras con fondos tostados y frutos secos. En boca posee un tacto crujiente y tónico a la vez junto a una prolongada fructosidad que lo convierten en un cava perfecto para descubrir cualquier tipo de plato nuevo.

Se recomienda servir a 9ºC. Al tratarse de un cava tan versátil, puede tomarse durante toda la comida, desde los aperitivos hasta el postre.

En 2007, el Imperial Garmona recibió 91 puntos de parte de Robert Parker de “The Wine Advocate”.

05311

16 otros productos en la misma categoría: