Comprar vino espumoso Recaredo Reserva Particular

Venta de vino espumoso Recaredo Reserva Particular on line

Un producto con denominación Corpinat

Nombre de la bodega

Cavas Recaredo

Tipo: Cava gran Reserva

Variedades: Macabeo, Xarel·lo y Chardonnay

Bodega: Recaredo

Graduación: 14'5 ºC.

Formato: 75 Cl

Bodegas Recaredo se inaugura en 1962 en San Sadurní d'Anoia cuando Josep Mata Capellades, junto con sus dos hijos, tomaron la decisión de elaborar su cava Reserva particular. Así comenzaba en la cavas Recaredo su pionera apuesta por los cavas de larga crianza. La finca tiene una dimensión de 46 hectáreas. Son los primeros en la elaboración de cavas secos.

El Recaredo Reserva Particular representa el Mediterráneo en su estado más puro, interpreta los suelos calcáreos del Alt Penedès y funde el carácter de las viñas más viejas. La vendimia se realiza totalmente a mano y fermenta en pequeñas barricas de roble para aportar más estructura y elegancia al producto final. Permanece como mínimo durante 8 años y 2 meses en contacto con sus lías hasta el momento final del "degüelle", realizado de forma manual sin congelar el cuello de la botella.

En vista, es amarillo brillante con reflejos dorados. En nariz destacan aromas nobles tostados junto a frutos secos, especias y una intensa fruta blanca madura, cocida, junto a notas cremosas. En boca posee un impresionante fondo mineral que acaba de redondear el conjunto. Muy amplio, excelente acidez y muy equilibrado, con un final elegante y amable.

Se recomienda abrir la botella media hora antes de servir para que se exprese en toda su plenitud y consumir a 9ºC. Ideal para acompañar arroces de pescado, rissottos y marisco cocido, aunque combina con toda clase de carnes.

08182

16 otros productos en la misma categoría: