Comprar vino espumoso Turó d'En Mota de bodegas Recaredo

Venta de vino espumoso Corpinat Turo d'En Mota online

Cellers Recaredo Corpinat

Tipo: Cava gran reserva

Variedades: Xarel·lo

Bodega: Recaredo

Graduación: 12 ºC.

Formato: 75 Cl

La bodega Recaredo nace el 1878 en Sant Sadurní d'Anoia y sólo elabora cavas Brut Nature, es decir, exclusivamente secos. Actualmente cuenta con 50 hectáreas de viñedo propio cultivadas de manera ecológica y según los principios de la biodinámica.

Este cava proviene de los viñedos de Turó d'en Mota, de donde recibe su nombre, situados en el extremo noroccidental del municipio de Sant Sadurní d'Anoia. El terreno es extremadamente calcáreo y de textura franco-limosa.

Criado con sus lías durante más de cien meses en botella con tapón de corcho natural. Degüelle a mano sin congelación.

Es un cava de amarillo intenso, con una burbuja muy fina. Sorprende su gran intensidad, su expresividad, su complejidad tras una crianza tan larga. Muy fresco, con gran cantidad de fruta madura, sobre todo cítrica, entremezclada con suaves tostados y delicados frutos secos. Sutil fondo mineral. Muy expresivo, de intensidad, de elegancia. Muy fino, con un largo recorrido seco, lleno de matices y muy fresco. Carbónico perfectamente integrado. Plena armonía, viva, muy agradable. Extraordinariamente largo con un gran postgusto tostado.

Se recomienda abrir la botella minutos antes de servir el cava para poder apreciar toda su complejidad y servir aproximadamente a una temperatura de 10ºC. Resulta un excelente acompañante para aperitivos, mariscos crudos, cocidos y a la plancha, pescados blancos suaves, quesos de cabra y quesos no curados.

Este vino ha recibido 90 puntos del Grupo de Gourmets de España 2014.

08178

16 otros productos en la misma categoría: