Lo sentimos
Buscar otra vez lo que quiere encontrar
Palacio de Fefiñanes es una bodega familiar que desde comienzos del siglo XX elabora algunos de los Albariños más prestigiosos y aplaudidos de Galicia. La bodega está ubicada en un palacio renacentista construido entre los siglos XVI y XVII declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento. Además, fue residencia de los señores de Fefiñanes y estuvo ligado a algunas de las familias más relevantes de la nobleza gallega de la época.
La bodega está considerada la primera de Galicia en comercializar un vino de albariño con marca y etiqueta. Fue concretamente en el año 1928 cuando se registró la marca con un diseño elaborado por el artista compostelano Enrique Mayer que se mantiene vigente a día de hoy.
La bodega se apoya actualmente en un pequeño viñedo propio de cepas centenarias situadas dentro de la propiedad. Además, se nutre también de un pequeño número de viticultores de Cambados.
Fefiñanes produce unas 150.000 botellas al año distribuidas en tres marcas de vino: Albariño de Fefiñanes, elaborado de la manera clásica de los blancos de las Rías Baixas; 1583 Albariño de Fefiñanes, que recoge la tradición de elaboración en madera de la casa; y el Albariño de Fefiñanes III Año, con una larga crianza sobre lías.
Buscar otra vez lo que quiere encontrar